22 de junio de 2024

Se cumplen 35 años de que Bruce Willis le dió vida a su personaje John McClane

Hace justo 35 años, un 15 de julio de 1988, todos los que desecharon el papel principal en la película “Duro de Matar” se pegaron de topes en la pared y algunos periodistas tuvieron que morderse fuerte la lengua para no reconocer su error.

Y es que ese día nacieron dos leyendas: la de «Duro de matar», como inicio de una saga que fue conformada por cuatro secuelas, y la de Bruce Willis como un actor de acción, mientras varios famosos rechazaron protagonizar la película, Willis aprovechó y se consagró con este personaje

Al detective John McClane nadie lo quiso a finales de los 80, Arnold Schwarzenegger lo rechazó por una comedia; Mel Gibson y Harrison Ford se pasaron de largo; Sylvester Stallone ni lo volteó a ver y Al Pacino tenía otras prioridades.

Pero un actor que sólo era conocido por la comedia, Bruce Willis apareció en el firmamento y 5 millones de dólares, bastaron para decir sí al filme. 

Finalmente el guionista de la película Jeb  Stuart en el libro Die Hard: An Oral History recordó: “No olvidemos que esto era 1987. Lo que funcionaba en el cine era Rambo, Comando, Depredador, todos protagonistas claramente heroicos, rudos y perfectos y acá el rol central era para un hombre común y corriente”.

Compartir: