16 de julio de 2024

Se lanzará, en Estados Unidos, moneda con la imagen de Celia Cruz

Como parte del programa American Women Quarters que celebra los logros y las contribuciones hechas por mujeres de Estados Unidos, se ha informado de manera oficial, que en 2024 la Casa de la Moneda de Estados Unidos va a sacar una moneda conmemorativa en la que aparecerá Celia Cruz.

Y es que Celia Caridad Cruz y Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba pero falleció el 16 de julio de 2003 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El objetivo es reconocer a la cantante cubanoramericana como un ícono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo XX.

De esta manera, la moneda de Celia Cruz que van a sacar en 2024 se convertirá en la décimo cuarta moneda (14) del programa American Women Quarters.

Finalmente se ha señalado que en el frente de la moneda aparece un retrato de George Washington, para conmemorar el cumpleaños 200 pero en el reverso aparecerá una representación de Celia Cruz con un vestido estilo rumba, un micrófono en la mano y se apreciará a la derecha su característica frase “Azúcar”.

Compartir: