29 de mayo de 2024

Sebastián Ligarde usa este insólito tratamiento para verse más joven

El actor mexicano Sebastián Ligarde, quien alcanzó gran fama en la década de 1980, compartió su insólito secreto de belleza para cuidar su piel.

Y es qué aseguró: “Llevo 35 años poniéndome unas gotas de mi propio pipi alrededor de mis ojos, frente, cuello, cara, y luego dejo que eso se seque y vivo mi vida”.

Además señaló: “Esta es mi verdad, no hay filtros, no tengo cirugía, no tengo cortes en mi cara, no uso bótox, lo único que uso en mi cara es un poquito de mi pipí”

Reiteró qué: “Si llegas a estar enfermo, refuerza mucho ponerte dos gotitas de tu pipí, debajo de la lengua, eso es todo. La orina tiene muchos componentes químicos, este es mi secreto espero que lo tomen a bien”.

De igual forma, el actor de Quinceañera, pidió que no tomen esta información desde el morbo, ni desde la crítica, como era de esperarse, aseguró que ha recibido comentarios y burlas en sus redes al respecto.

Pero la orinoterapia o uropatía es el método empleado por agunas personas pues aseguran que podría resolver problemas de la piel. Éste consiste en utilizar la propia orina.

Sin embargo, un informe del Journal of Urology, afirma que usar orina como remedio puede ser peligroso y no tiene evidencia científica: “mucho de lo que hemos escuchado sobre la terapia de orina no tiene sustento médico y es un remedio popular que en realidad puede empeorar una lesión”.

Compartir: