29 de marzo de 2024

Sentencia de 10 años de prisión para Héctor Parra

Héctor Parra, famoso actor, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores del que lo acusó su propia hija, Alexa, a quien concibió durante su relación con Ginny Hoffman.
«Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor ‘N’ a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa». se lee en un comunicado de la parte acusadora.
«Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción», agregan.
La parte acusadora también reconoció que «esta sentencia no es un punto final, y que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño».
Finalmente, enfatizaron que le darán seguimiento a la situación de Alexa; «seguiremos acompañando y apoyando a Alexa y su familia en su proceso de sanación y empoderamiento. No estamos solas, no están solas».
Desde su detención, han transcurrido más de un año y medio. En todo momento, el intérprete negó dichas acusaciones que hizo Alexa Parra, también hija de Ginny Hoffman.
Semana antes, Olivia Rubio, abogada de Ginny y Alexa, había previsto una sentencia de más de 10 años en caso de resultar culpable, lo cual se concretó este jueves.
Al actor lo acusaron por los delitos de corrupción de menores de personas menores de edad, y tras agendarse varias audiencias, fue sentenciado.

Compartir: