29 de febrero de 2024

Sergio Pérez continúa con su racha negativa en los sábados de clasificación en F1

Después de que en el GP de Austria, el piloto mexicano Checo Pérez había logrado colocarse dentro de los tres mejores pilotos del fin de semana, parecía que su confianza había mejorado, sin embargo las Qualy’s en F1 siguen siendo su pesar.

Este sábado por la mañana, Checo Pérez quedó eliminado en la Q1, la confianza con la que llegaba al Circuito de Silverstone se terminó. El mexicano tendrá que salir desde el 16 lugar el día de mañana domingo, en la carrera.

Desde el inició de la Qualy, el tapatío tuvo algunos problemas para afianzarse en la pista de Silverstone. A tres minutos de que terminara la Q1, el coche de Kevin Magnussen se quedó detenido en medio del circuito y obligó a lanzar una bandera roja.

Checo intentó hacer una jugada táctica, se adelantó al resto de los pilotos en el pitlane para ser el primero en salir y no tener tráfico, sin embargo, no resultó y la pista ligeramente mojada le jugó en contra. 

De esta manera, Sergio Pérez tendrá que remontar en el GP de Gran Bretaña sí quiere regresar al podio, algo que no se ve tan complicado y que hizo el año pasado, cuando del último lugar remontó hasta el segundo lugar.

Compartir: