29 de mayo de 2024

Sergio Pérez habla previo al GP de Países Bajos 

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez reconoció en la previa del GP de Países Bajos de F1 que, como sucedió en la pasada temporada, el desarrollo del coche de Red Bull se alejó de su estilo de conducción, pero se muestra confiado en que ahora encontró el camino correcto.

De igual manera el piloto mexicano está listo para regresar a la acción este fin de semana en el circuito de Zandvoort, donde la Fórmula 1 volverá a ponerse en marcha tras su receso de verano.

Por ello, en entrevista señaló qué: «Era muy importante terminar fuerte, sobre todo las dos últimas carreras. No es ningún secreto que, a medida que el coche se desarrolló, me costó un poco más, las cosas ya no me salían de forma natural, y tuve que profundizar mucho en mi estilo de conducción, adaptarme bastante y cambiarlo, ya sabes, porque el coche simplemente ha cambiado y creo que las dos últimas carreras han sido mucho mejores en ese sentido».

De igual manera Checo Pérez disfrutó de un gran inicio de campeonato, pero luego tuvo problemas para estar al nivel de su compañero, Max Verstappen, sufriendo especialmente en clasificación, algo que admite que no ha sido sencillo de digerir: «Ciertamente no ha sido fácil para mí, porque conozco el potencial del coche, Max lo ha estado explotando”, 

Pérez fue consultado entonces si debía hablar internamente con Red Bull al respecto, pero solo se limitó a responder: «Creo que hemos entendido muchas cosas, sobre todo en el lado del desarrollo, el equipo sabe realmente lo que me gusta y dónde me siento más cómodo”.

Finalmente el mexicano evitó entrar en polémicas al indicar que lo que Red Bull busca es tener el monoplaza más rápido posible, y que eso puede terminar por beneficiar un estilo de manejo más que otro.

Compartir: