29 de mayo de 2024

Shakira es nombrada ‘leyenda global, ícono cultural’ en los MTV VMAs

Shakira salió al escenario con un traje semitransparente y un repertorio que trascendió el tiempo. Empezó cantando ‘She Wolf’, en medio de un escenario lleno de fuego.

Shakira se lució en los Video Music Awards con un espectáculo de diez minutos en el que hizo un recorrido por toda su carrera musical, dando un cierre por los aires cantando con todo el público uno de sus más recientes éxitos: Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53.

En su espectáculo, Shakira bailó, cantó, tocó guitarra y se lanzó hacia el público presente, que la llevó de un escenario a otro, mientras hacía bailar a varias personalidades de la farándula, entre ellas Taylor Swift a quien se le vio muy animada durante la presentación.

Tras lucirse con esa gran presentación, MTV la nombró como una ‘leyenda global, un ícono cultural’ y le entregó el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, el más alto galardón de la cadena, a la que la artista agradeció por apoyarla desde siempre.

‘Gracias a MTV por ser gran parte de mi carrera desde que solo tenía 18 años’, dijo Shakira al recibir el premio de manos del rapero Wyclef Jean.

Shakira agradeció el premio a toda una vida, a su familia, a sus hijos Milán y Sasha: ‘Gracias por apoyarme y hacerme sentir que mamá puede hacerlo todo’, y a sus seguidores a los que llamó un ‘ejército’ que le ha ayudado a ‘pelear todas mis batallas’.

‘Esto es para ustedes mi gente, mi gente latinoamericana dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante’, dijo en español en un discurso que dio principalmente en inglés.

Compartir: