24 de abril de 2024

Shakira luce llamativo vestido con la palabra «No» ¿qué quiere transmitir?

Más de 8 millones de personas en TikTok han visto a Elizabeth Olsen compartir el mantra que su familia repite a menudo: «‘No’ es una oración completa». Inculcada en ella por sus hermanas gemelas mayores, dos veteranas del mundo del espectáculo, Olsen insiste en que a veces “simplemente puedes decir que no”.

Y Shakira, quien fue vista en primera fila en el desfile de alta costura de Viktor & Rolf en la semana de la moda de París este miércoles, claramente siente lo mismo. Su elegante bata blanca, de la colección Otoño-Invierno 2008 de la marca, estaba dominada por la palabra «No», estampada en su pecho con letras tridimensionales.

La cantante colombiana combinó el atuendo con sandalias de plataforma doradas y un mini bolso de mano a juego de la marca italiana Aquazzura. En las fotos tomadas en el evento, incluida una que Shakira publicó en las redes sociales junto a Camila Cabello, ella mueve el dedo, como indicando «No».

«Orgullosa de ser latinoamericana»: Shakira publica mensaje tras el polémico comentario de Piqué que menciona su origen.

“’Sí’ está sobrevalorado”, dijo Shakira cuando se le preguntó sobre su mirada deslumbrante, “me identifico con el ‘No’, es una palabra muy poderosa”.

Si bien la chaqueta de Shakira carecía de la sutileza de la vestimenta suave, ha habido cierto debate en línea sobre a qué se refiere exactamente su «No».

Algunos medios se han apresurado a interpretar el comunicado de moda como un mensaje público personalizado a suexpareja, el futbolista Gerard Piqué (la pareja terminó el año pasado su relación de 12 años).

En realidad, Viktor & Rolf se han inspirado durante mucho tiempo en la cultura de Internet y la jerga de los memes, en particular la palabra «No». Para la colección de alta costura de la marca en 2019, se bordaron vestidos de tul espumoso de color caramelo con frases virales irónicas de Internet como «Lo siento, llegué tarde, no quería venir».

Shakira rinde tributo a las mujeres y sus luchas en su discurso, tras ser honrada como la primera mujer del año de Billboard Mujeres Latinas en la Música.

Las palabras fueron extraídas de Instagram y seleccionadas por su banalidad, que contrastaba con siluetas románticas, dijo el cofundador Rolf Snoeren a WWD. Un vestido cónico envolvente presentaba «No» en letras tan grandes que ocupaban la mitad del vestido.

La moda se trata tanto de sentir como de con qué está hecho. Y a veces, el sentimiento es simplemente «No».

Compartir: