2 de marzo de 2024

Shakira, otra vez bajo investigación por presunto fraude fiscal

Actualmente la cantante colombiana Shakira ya enfrenta un juicio por defraudación fiscal por 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014.

Y es que los problemas de la cantante con Hacienda se ponen peor y mientras espera el juicio que podría ser en noviembre por presunto fraude fiscal de 14.5 millones de euros, un juez abre un nuevo proceso contra ella a raíz de una querella de la Fiscalía.

Según se sabe, en la acusación se señala a la ex de Piqué supuestamente ha defraudado a la Agencia Tributaria española en los impuestos sobre la renta de personas físicas y sobre el patrimonio del ejercicio 2018.

Por otro lado, se supo que el equipo legal de la colombiana aún no recibe ninguna notificación, pero tanto el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como la Fiscalía, confirmaron la apertura de diligencias, aunque no han dado más detalles.

Por ello se llevo tremenda sorpresa Shakira, ya que se enteró por la prensa y por ello sus abogados se vieron obligados a mandar un comunicado.

Dentro del comunicado se lee “Sobre la información publicada hoy en relación a una investigación del ejercicio fiscal del año 2018 de Shakira Mebarak Ripoll, la artista y su equipo legal desean transmitir que: Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018”.

Y agregaron que el equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos.

Todo lo anterior debido a que Shakira reside en Miami, por lo que se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio, de estricto acuerdo con lo que marca la Ley, según señalan sus abogados.

Finalmente se sabe que en estos momentos la intérprete colombiana se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales.

Compartir: