23 de junio de 2024

Shakira revela cómo fue sobrellevar su separación y los problemas que se le presentaron

A más de un año de que se destapara la infidelidad de Gerard Piqué hacia la cantante Shakira, fue que ella se sinceró con la revista People sobre cómo fue sobrellevar el tema de la separación y los problemas que esto le trajo.

La cantante dio a conocer que su máximo soporte fue su padre William Mebarak y su madre Nidia del Carmen Ripoll Torrado a quien llamó su cómplice, pues fue en ellos en quienes se apoyó durante el escándalo que vivió.

Además, reveló que debió lidiar con la separación y el delicado estado de salud que su progenitor enfrentó cuando sufrió graves lesiones a causa de un accidente.

‘Él fue a Barcelona a consolarme (su padre) después de que me consumiera la tristeza por mi separación. Mientras estaba en la primera comunión de Milan, mi padre resultó gravemente herido en un accidente. Todo sucedió a la vez. Mi casa se estaba desmoronando. Me estaba enterando a través de la prensa que me habían traicionado mientras mi papá estaba en la UCI’, declaró Shakira.

Incluso la cantante pensó que su padre estaba a punto de dejarla en el momento más complicado de su vida.

‘Pensaba que no iba a sobrevivir a las dificultades. El hombre que más he amado en mi vida, mi padre, me estaba dejando cuando más lo necesitaba.

‘Shakira indicó que durante estos meses ya pasó por diversas emociones que se han mezclado a lo largo del tiempo y con paciencia ha logrado separar.

‘He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, la pena, la esperanza, el engaño, la esperanza de nuevo, la emoción. Tantas emociones y sentimientos que a veces parecen mezclados, que no parecían poder coexistir dentro de mí, que he podido desenredarme solo a través de mis canciones, entenderme mejor. No para explicarme ni justificarme, sólo para comprenderme y tolerarme’.

Aseguró que sus canciones eran el compilado de lo que ha vivido y todas las etapas que ha pasado a nivel mental, físico y hasta espiritual. ‘Es una narrativa que se ha desarrollado junto con los eventos de mi vida, las diferentes etapas por las que he pasado espiritual, mental e incluso físicamente. La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles’.

Compartir: