24 de abril de 2024

Shakira tendrá su propia estatua en Colombia

Una escultura de más de 6 metros de la cantante Shakira será develada en dos meses en Barranquilla como un homenaje que le rendirá esta ciudad a la más importante artista internacional nacida en esta urbe del Caribe colombiano.

«Vamos a hacerle un reconocimiento a Shakira para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje’, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad», anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Hecha de bronce y con 6,20 metros de alto, producto de la creatividad del artista local Yino Márquez, la escultura de la ganadora de 3 premios Grammy anglo y 12 Grammy Latino, será ubicada en un lugar representativo de la ciudad escogido por la comunidad en una consulta que está realizando la Alcaldía.

«Shakira recibirá una estatua como reconocimiento por dejar en alto su tierra natal, demostrando que, en el rincón más mágico de Colombia, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, hay gente soñadora, pujante y con ganas de salir adelante», dijo el alcalde Pumarejo en el anuncio.

Compartir: