28 de mayo de 2024

Shakira y Karol G arrasan con las nominaciones en los Grammy Latinos

Shakira, Karol G y Camilo encabezan con siete nominaciones cada uno los premios Grammy Latinos, los cuales se entregarán este año por primera vez fuera de Estados Unidos, en la ciudad española de Sevilla.

Detrás de los colombianos, el argentino Bizarrap y Feid recibieron seis nominaciones cada uno, de acuerdo con la Academia Latina de la Grabación estadounidense en un video en sus redes sociales.

Y es qué este año los organizadores de los mayores premios de la música en español decidieron llevar por primera vez la ceremonia de premiación fuera de Estados Unidos y llevarlos a Sevilla, España, donde se entregarán el próximo 16 de noviembre.

Por su parte, Shakira competirá por uno de los premios más codiciados: Grabación del año, con su colaboración con Bizarrap, Bzrp Music Sessions, Vol. 53, un tema que hasta ahora suma más de 1.400 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube y que la propia artista definió como su «gran desahogo» tras su ruptura con el ex futbolista Gerard Piqué.

Por su parte, Karol G, con Mientras me curo del cora, también compite en esa categoría, en la que están nominados artistas como Rosalía, Lasso, Maluma & Marc Anthony o Fonseca y Juan Luis Guerra.

La colombiana Karol G lucha también por el premio a mejor Álbum del año, con Mañana será bonito, frente a Camilo, Juanes y Carlos Vives, quienes son algunos de los colombianos que arrasaron en las nominaciones.

Finalmente, Karol G y Shakira compiten juntas con el éxito Tqg en categorías dominadas por el reguetón, como Mejor canción urbana y Mejor fusión/interpretación urbana.

Compartir: