29 de febrero de 2024

¡Sigue siendo ‘El Rey’! Lanzarán disco póstumo de Vicente Fernández con canciones inéditas

Cuquita Abarca, viuda del charro, fue la encargada de dar la noticia en una conferencia en la que también estuvo Vicente Fernández Jr.

A petición de Vicente Fernández antes de su muerte, María del Refugio Abarca, su viuda, y su hijo Vicente Fernández Jr. Anunciaron desde su rancho, ‘Los tres Potrillos’, en Guadalajara, que el día de hoy se estrenará un nuevo disco de canciones que el cantante dejó grabadas.

Se trata de un homenaje a todos los compositores que Fernández admiró en vida, incluyendo José Alfredo Jiménez, Martín Urrieta y Juan Gabriel, en un compilado de 20 temas que forman parte del álbum titulado “Vicente Fernández le canta a los grandes compositores de México”.

Las canciones fueron autorizadas y escogidas por Don Chente pocos meses antes de morir; al igual que todos los arreglos musicales fueron aprobados por él.

«Estoy muy contenta de hacerle este homenaje a mi esposo, sacar su música que dejó, que todo su pueblo no lo olvide, que siga escuchándolo. Dejó mucha música ya grabada que la van a ir sacando poco a poco», expresó María del Refugio en conferencia de prensa.

El máximo exponente de la música ranchera grabó previo a su muerte 200 canciones que se irán publicando en una serie de álbumes a partir de este jueves 10 de agosto.

“Él sigue siendo El Rey. Vicente Fernández fue siempre muy leal y un gran artista que entró a la compañía desde 1966 hasta el día de hoy. Hay muchas canciones en el catálogo, ahora estamos enfocados en este primer lanzamiento”, señaló Roberto Lopez, presidente de Sony Music México.

Compartir: