2 de marzo de 2024

Simplemente Lionel Andrés Messi Cuccittini

Lionel Messi se convirtió en el primer deportista en ganar dos premios Laureus en un mismo año. El argentino fue elegido como el Mejor deportista del año y también formó parte de la selección argentina que se quedó con el galardón al Mejor Equipo del año.
La selección argentina de fútbol se quedó con el premio Laureus 2023 al Mejor Equipo del año. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se quedó con el prestigioso galardón por haberse consagrado campeón del Mundo en Qatar 2022. En esta categoría también estaban nominados Real Madrid masculino, la Selección de Inglaterra de fútbol femenino, la Selección de rugby masculina de Francia, los Golden State Warriors de la NBA y el Oracle Red Bull Racing de la Formula 1.
Lionel Messi recibió el premio en manos de Hugo Porta, leyenda del rugby argentino. Luego, el rosarino expresó: “Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta Gala. Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección. Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme. Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño. Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito: muchísimas gracias”.

Compartir: