24 de abril de 2024

Síntomas revelados de la muerte de Julián Figueroa

Haciendo memoria, el pasado 9 de abril presenciamos un triste episodio de la familia Figueroa al confirmarse la muerte del hijo de la actriz Maribel Guardia y del ya fallecido Joan Sebastián; Sin embargo, lo que más sorprendió a medios y celebridades no era solo lo repentino de su fallecimiento, encontrado sin vida en su vivienda en Ciudad de México, sino por ser un cantante de tan solo 27 años.

A raíz de la noticia, muchos empezaron a especular los “verdaderos” motivos que provocaron el fallecimiento del joven, a pesar de que se confirmó que la causa de muerte fue de un infarto agudo al miocardio. Otras personas, sin embargo, empezaron a decir que Julián Figueroa ya forma parte de un peculiar grupo que es llamado popularmente “El Club de los 27”.

Este “club”, que se ha popularizado en el mundo de la música, se trata de un grupo de cantantes y artistas que han fallecido a la edad de 27 años.

Muchas de estas muertes han sido provocadas ya sea de formas violentas o por un constante abuso de drogas o sustancias. Con todo, en este grupo hay muertes que aún no tienen una explicación.

El primer músico que falleció a la edad de 27 años y que fue el “precursor” de este clubfue Brian Jonesex guitarrista de la banda británica The Rolling Stones, quien fue encontrado sin vida en una piscina en 1969.

Luego, en 1970, la cantante de Blues, Janis Joplin fallecía por una sobredosis, y no fue hasta 1971 que otro cantante mítico de la música entró en este “club”:Jim Morrison, cantante de The Doors.

Con el paso del tiempo, otros músicos han fallecido a la edad de 27 años y forman parte de este peculiar grupo, como Kurt Cobain, guitarrista de Nirvana; el guitarrista Jimmy Hendrix y la cantante Amy Winehouse.

Dentro del mundo de la música mexicana, también hay un cantante que formó parte del “Club de los 27”, y se trata de Valentín Elizalde, quien fue asesinado en 2006.

En ese momento, Elizalde era el único mexicano que formaba parte de ese club, hasta ahora con el reciente fallecimiento de Julián Figueroa.

Compartir: