29 de febrero de 2024

Taylor Swift lidera nominaciones a Premios MTV a los Videos Musicales 2023 

Taylor Swift lidera la lista de nominados a los Premios MTV a los Videos Musicales 2023 con ocho menciones, seguida por SZA (seis); Doja Cat, Kim Petras, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo y Sam Smith (cinco cada una); y BLACKPINK, Diddy y Shakira (cuatro cada cual).

Por primera vez desde que los VMA (como también se conoce a los premios, por sus siglas en inglés) introdujeron la categoría artista del año en 2017, todos los nominados son mujeres: Beyoncé, Doja, Karol G, Minaj, Shakira y Swift. Esta es también la primera vez que dos de las nominadas provienen del mundo de la música latina. El primer artista latino en ser nominado en esta categoría fue Bad Bunny, quien ganó el año pasado.

Además de su nominación a artista del año, Swift compite por siete premios por su megaéxito “Anti-Hero”: video del año, canción del año, mejor pop, mejor dirección, mejor cinematografía, mejores efectos visuales y mejor edición.

Swift y Kendrick Lamar están nominados a mejor dirección. Lamar está nominado por “Count Me Out”, que codirigió con Dave Free. Tanto Swift como Lamar han ganado dos veces esta categoría por videos que dirigieron o codirigieron.

Compartir: