24 de abril de 2024

Tigres femenil se corona Campeón de Campeones 2023

Tigres Femenil alzó el título de Campeón de Campeones 2023 al derrotar al América Femenil en la vuelta celebrada en el Universitario con marcador global de 3-0.

Las Águilas dominaron el primer cuarto de hora conscientes de la importancia de marcar el primer gol para motivarse en busca del empate, pero la puntería y la ansiedad frente al arco rival les jugaron una mala pasada al no poder manifestarse en el marcador.

La efectividad de Las Amazonas y la calidad individual de su atacante Jaqueline Ovalle le resolvieron el partido a los 24 minutos, cuando Mia Fishel puso a correr a ‘La Maga’ por una de las bandas y esta se generó el espacio recortando hacia dentro del área para pegarle de zurda al ángulo contrario de Itzel González.

El golazo de Ovalle cayó como un balde de agua helada para las americanistas que ahora tenían que anotar tres goles para obligar al alargue.

Para la segunda parte, América inició con el mismo ímpetu y al 57′, Palacios perdonó un mano a mano con Santiago, pero las acciones quedaron invalidadas segundos después por un contundente fuera de juego.

Las Águilas insistieron en todo el resto del segundo tiempo y pese a que incomodaron a Las Amazonas nunca pudieron hacerse presentes en el marcador. De esta forma, Tigres alzó el Campeón de Campeones 2023 ante su gente y así sellaron otro semestre de ensueño.

Compartir: