El presidente de Estados Unidos, Donald Trump evalúa conceder un perdón al rapero y empresario, quien fue condenado por cargos federales relacionados con el transporte con fines de prostitución.

Donald Trump estaría considerando seriamente otorgar el indulto a Sean «Diddy» Combs, el rapero y empresario que enfrenta una condena por cargos relacionados con el transporte con fines de prostitución, según informó una fuente cercana al mandatario.
Donald Trump podría conceder el perdón a Sean «Diddy» Combs
Fuentes cercanas al caso de Sean «Diddy» Combs —declarado culpable por el delito de traslado de personas para la explotación sexual— informaron a TMZ que Donald Trump está “más que dispuesto” a indultar al rapero, aunque prefiere esperar a conocer la resolución del juez Arun Subramanian respecto a su última solicitud de libertad bajo fianza.
En caso de que se le conceda la libertad bajo fianza «Diddy», el presidente de Estados Unidos retrasará la decisión sobre el indulto hasta que el rapero sea sentenciado. En cambio, si el juez deniega la libertad bajo fianza, la decisión se tomará de inmediato.

De acuerdo con TMZ, el caso de Diddy ha resonado con Trump, quien considera que, al igual que él, ha sido objeto de una persecución injusta por parte de las autoridades federales. Además, destacan que durante la administración del mandatario, el Departamento de Justicia despidió recientemente a Maurene Comey, fiscal principal en el caso de Diddy e hija del ex director del FBI y adversario de Donald Trump, James Comey.
Asimismo, las fuentes cercanas al caso del rapero informaron que el momento para otorgar el indulto sería “perfecto”, ya que representaría una distracción significativa del escándalo relacionado con Jeffrey Epstein.

Sean «Diddy» Combs pide libertad bajo fianza
Tras ser declarado culpable de dos cargos por transportar personas para ejercer la prostitución, pero inocente de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración para extorsionar, los dos delitos más graves que enfrentaba, Sean «Diddy» Combs ha solicitado su liberación bajo una fianza de 50 millones de dólares mientras espera su sentencia programada para el próximo 3 de octubre.
La defensa de Combs argumenta que su detención en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn es injusta, pues señalaron que otros acusados de delitos similares han sido liberados antes de su sentencia. Además, propusieron que el rapero sea colocado bajo arresto domiciliario en su mansión en Miami, con monitoreo electrónico y restricciones en sus comunicaciones.

Sin embargo, el juez Arun Subramanian ha rechazado previamente solicitudes de libertad bajo fianza, citando el historial de violencia de Combs y el riesgo de manipulación de testigos. Además, se ha informado que Combs habría violado regulaciones carcelarias al intentar comunicarse con el exterior de manera no autorizado.
FUENTE: QUIEN