29 de febrero de 2024

Tuca Ferretti ¿al borde del retiro?

El futuro de Tuca Ferretti y su posible retiro se ha convertido en tema de conversación en el mundo del fútbol. Después de su salida inesperada de Tigres, el técnico ha dejado en claro que tiene una fecha límite para su retiro y que Cruz Azul podría ser un factor decisivo en esta decisión.

En una entrevista realizada hace dos años, Ferretti reveló que tenía planeado retirarse definitivamente de los banquillos en el año 2024, cuando cumpliera 70 años de edad. Sin embargo, la reciente situación turbia con Cruz Azul podría adelantar esta decisión.

Ferretti, reconocido por su experiencia de 32 años como entrenador, manifestó en aquella conversación que si en algún momento sentía que no estaba desempeñando su trabajo al máximo, consideraría el retiro. Y parece que esto podría ser una realidad ante su reciente despido del club cementero.

«Lo que sí te voy a decir es que el día que yo no haga mi trabajo al 100, al día siguiente ya no me presento, esto es lo que yo he pensado. Ahora, uno no es eterno, pero yo si pudiera poner un plazo. Te diría que yo quisiera tal vez dirigir unos tres años más, creo. Y después de tres años ahí voy a tomar una posibilidad de sentarme conmigo mismo para ver si vale la pena seguir o no», expresó Ferretti en junio de 2021.

El entrenador se encuentra en una situación complicada después de su salida de Tigres, donde cosechó múltiples campeonatos y se convirtió en una leyenda del club. Su breve paso por Juárez también fue un fracaso, y ahora Cruz Azul podría ser un factor determinante en su futuro.

Compartir: