Cada Año Nuevo es una oportunidad para celebrar la llegada de un nuevo ciclo. Sin embargo, debido a las diferencias horarias entre países, no todos lo celebran al mismo tiempo. Si alguna vez te has preguntado: cuál es el último país en recibir el Año Nuevo, en esta nota te lo explicaremos.
Destinos populares para recibir el Año Nuevo
Muchos destinos a nivel mundial se destacan por sus espectaculares celebraciones. Aquí te dejamos algunos de los lugares más emblemáticos donde se festeja la llegada del nuevo año.
1. Nueva York, Estados Unidos: la fiesta en Times Square
Nueva York se convierte en el epicentro de las celebraciones con su icónica caída de la bola en Times Square. Miles de personas se reúnen cada 31 de diciembre para presenciar este evento mundialmente famoso, acompañado de conciertos, música y un ambiente único.
2. Sídney, Australia: los primeros en celebrar
Uno de los primeros lugares en recibir el Año Nuevo es Sídney, famosa por sus impresionantes fuegos artificiales sobre la Ópera y el Puente de la Bahía. Sídney siempre destaca como un destino espectacular para comenzar el año con un grandioso espectáculo visual.
3. Río de Janeiro, Brasil: celebración en la playa
En la playa de Copacabana, millones de personas se visten de blanco para celebrar la llegada del nuevo año. El ambiente festivo y el espectáculo de fuegos artificiales sobre el océano hacen de este destino uno de los más visitados para esta fecha.
¿Cuál es el último país en recibir el Año Nuevo?
Mientras algunas naciones ya están festejando el cambio de año, otras todavía lo esperan. Las remotas Islas Howland y Baker en el Pacífico, se convierten en los últimos en dar la bienvenida al Año Nuevo. Las Islas Howland y Baker son territorios deshabitados de Estados Unidos ubicados en el océano Pacífico. Estas islas se encuentran justo al oeste de la línea internacional de cambio de fecha, por lo que son las últimas en celebrar el Año Nuevo. Dado que no hay habitantes permanentes, la celebración del Año Nuevo en este lugar es solo un dato geográfico, pero marca el final del recorrido de festejos a nivel mundial. Fuente: Redes.