Con una filmografía de más de 100 títulos, Kilmer deja un legado
Val Kilmer en 2005.
Val Kilmer, el Batman de mediados de los 90s; el que interpretó al roquero Jim Morrison en “The Doors” y quien persiguió a un león asesino en “Garras”, ha fallecido.
Anoche se dio a conocer su muerte a los 65 años de edad, en su casa de Los Ángeles, víctima de neumonía.
El anuncio, cita el “New York Times”, lo realizó su hija Mercedes Kilmer.
Val había sobrevivido a un cáncer de garganta diagnosticado en 2014 y todavía el pasado 22 de marzo, en su cuenta oficial de Instagram, promovía una pintura glaseada, uno de sus pasatiempos favoritos.
Junto con Tom Cruise fue artífice de un nunca visto interés juvenil norteamericano por la marina de ese país, al ser estrella de “Top Gun”, la película de aviones que catapultó a ambos como actores de acción.
Por ese título y su atlético físico fue elegido por el realizador Joel Shumacher para ser el Hombre Murciélago en “Batman eternamente”, algo que el actor no disfrutó, según recordó en su documental.
“Cualquier emoción que sentía de niño se vio aplastada por la realidad del Batitraje», dijo en alusión a que perdía movilidad y debían ayudarlo a levantarse.
“El casco hacía casi imposible que escuchara a los demás. Y después de un rato, la gente deja de hablarte; te aislaba mucho», comentó.
Una filmografía de más de 100 títulos deja Kilmer como legado. Fue un científico voraz en “Terror bajo la nieve”, un agente en “Deja Vu” al lado de Denzel Washington; un guerrero en “Alejandro Magno”, dirigida por Oliver Stone; un astronauta en “Planeta rojo” y se puso al tú por tú con Al Pacino y Robert De Niro en “Fuego contra fuego”.
El reconocido crítico de cine, Roger Ebert, consideró en su momento que Kilmeer debería ser premiado como el actor principal más anónimo de su generación.
“Ha presentado una gama de personajes tan convincente que es probable que la mayoría de la gente, incluso ahora, no se dé cuenta de que estaban viendo al mismo actor”, explicó Ebert.