29 de mayo de 2024

Varias actrices acusan al director francés Philippe Garrel de abusos

Varias actrices acusan al director francés Philippe Garrel de abusos y proposiciones sexuales durante sus proyectos, según el portal de información Mediapart. Entre las actrices que han denunciado se encuentran Anna Mouglalis, Laurence Cordier y Clotilde Hesme. Aunque por ahora no han formalizado ninguna denuncia, las mujeres relatan que Garrel les dio besos a la fuerza, les hizo proposiciones para pasar la noche en hoteles e incluso caricias en los muslos durante las reuniones de trabajo.

Uno de los episodios más impactantes relatados por Mouglalis ocurrió durante una reunión en la casa del director, donde lo encontró tumbado en la cama y le pidió que se sentara a su lado para continuar leyendo el proyecto. Otra actriz, Marie Vialle, asegura que Garrel le propuso escribir una película para ella cuando era su estudiante en el Conservatorio de París, pero luego le dijo que solo la haría si se acostaba con él.

La investigación de Mediapart revela acusaciones de cuatro actrices con nombres y apellidos, así como testimonios de otras personas que han preferido mantener el anonimato.

Sin embargo, hasta el momento no se han presentado denuncias legales contra Garrel, conocido por películas como «Los amantes habituales» (2005) o «Un verano ardiente» (2011).

Por su parte, el director niega los hechos o afirma que sus gestos fueron malinterpretados. Aunque reconoce haber tomado conciencia de los testimonios, asegura que existe una diferencia entre lo que él imaginaba en ese momento y lo que las actrices vivieron.

La industria del cine francés se enfrenta así a otro caso de abuso sexual que sacude a la industria del entretenimiento.

Compartir: