28 de mayo de 2024

Verstappen enciende la Fórmula 1 y le responde a Toto Wolff

El actual campeón de la F1, Max Verstappen ha rechazado los comentarios de que ha superado a sus compañeros de Red Bull en Fórmula 1 en los últimos años porque el coche está diseñado en torno a su estilo de conducción.

En Zandvoort, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, insinuó que Verstappen tenía ventaja sobre Sergio Pérez porque el coche se adaptaba mejor a él.

Al ser cuestionado por la diferencia entre los dos compañeros de equipo, Wolff dijo: «Hemos visto que Max ha destruido a todos y cada uno de los compañeros de equipo que estaban con él: «Si es o no su habilidad para crear un coche a su alrededor que es muy complicado de controlar, pero rápido si se puede, y hace esas diferencias, no he oído ninguna explicación, pero es raro».

El piloto Max Verstappen, por su parte, insiste en que adapta su conducción a cualquier coche que le den para maximizar su potencial: «Son unos comentarios de porquería», dijo cuando se le mencionaron las palabras de Wolff, “no es así”, reiteró.

Agregó qué: «Simplemente conduzco el coche que tengo de la forma más rápida posible. No estoy ahí para decirles a los chicos que me den más delantera, porque así es como me gusta».

De igual manera, agregó: «Solo digo ‘diséñame el coche más rápido, y conduciré alrededor de eso’. Cada año es diferente, cada coche se conduce un poco diferente».

También dijo qué: «La gente dirá ¿cuál es tu estilo de conducción? Mi estilo de conducción no es algo en particular, me adapto a lo que necesito para que el coche vaya rápido.»

Finalmente cuando se le preguntó si lo que está logrando con Red Bull en 2023 está siendo subestimado en general (un punto de vista expresado por Fernando Alonso la semana pasada), Verstappen admitió que encontrar el éxito consistente no es tan fácil como podría parecer.

Compartir: