21 de febrero de 2024

Vocalista de Rammstein, Till Lindemann será investigado por agresión sexual

El líder de la banda, Till Lindemann está en medio de una situación muy grave, pues la policía alemana lo investigará luego de que varias mujeres presentaran denuncias de agresión sexual en su contra.

Desde hace algunas semanas aparecieron en internet un montón de acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de Till Lindemann. A partir de esas denuncias, las cosas se pusieron bastante tensas dentro de Rammstein, pues la banda se encuentra en medio de una gira europea y los fans han notado que durante los shows que el ambiente está pesado.

Sin embargo, la policía alemana y las autoridades de dicho país escucharon las voces de todas esas mujeres. Y es que este 15 de junio, la fiscalía de Berlín anunció que tras las denuncias que cobraron fuerza en redes sociales, tomaron la decisión de investigar las acusaciones de Till Lindemann por agresión sexual.

En un comunicado publicado por la fiscalía de Berlín, informaron que ‘Se han abierto diligencias preliminares contra Till Lindemann por presuntos delitos sexuales y distribución de estupefacientes’.

Lindemann ha negado las acusaciones, e incluso los abogados del músico de 60 años las han calificado de ‘falsas sin excepción’. Sin embargo, los demás integrantes de Rammstein no se quedaron callados y tomaron una postura formal ante esta situación.

Cuando las acusaciones salieron a la luz a principios de junio, los miembros de la banda emitieron un comunicado en el que afirmaban que se las tomaban ‘extremadamente en serio’ y que condenaban cualquier forma de abuso. Rammstein declaró que los fans de la banda debían sentirse seguros ‘delante y detrás del escenario’ en los conciertos. Además, pidieron que ‘no se les prejuzgue’ por las presuntas acciones en contra de Till Lindemann.

Compartir: