24 de mayo de 2024

Volvió la F1, Verstappen se lleva la Pole y Checo Pérez largará desde el séptimo lugar

Esta mañana del sábado 26 de agosto se terminó la espera y después de casi un mes la F1 reanudó sus actividades con la Qualy o Clasificación, en el Gran Premio de Países Bajos, 

En una pista parcialmente mojada y que complicó la conducción de los pilotos tanto que Max Verstappen tuvo problemas en la Q1.

Aún así el neerlandés se quedó con su tercera Pole Position consecutiva en el Circuito de Zandvoort, frente a todo el ‘Ejercito Naranja’ que se inundó las gradas para ver al actual campeón.

Durante la Q3 se tuvo que detener varios minutos, tras un accidente de Logan Sargeant, el hombre de Williams perdió el control y se estrelló contra el muro de protección, aunque los trabajos para retirar el coche del estadounidense sirvieron para que la pista se secará.

Y justo cuando se reanudó la Q3, Charles Leclerc tuvo la misma suerte que Sargeant y se estrelló contra el muro de protección, obligando a otra bandera roja en la pista.

Finalmente Checo Pérez logró comenzar con el pie derecho la primera sesión de clasificación después del parón de verano y sin tantas complicaciones se metió en la Q3, aunque se quedó lejos de los primeros lugares de salida y tendrá que conformarse con el séptimo sitio.

Compartir: