WhatsApp es una aplicación encargada de mantener comunicadas a miles de personas, su facilidad y accesibilidad permiten que un mensaje recorra el mundo en menos de un segundo, además, se mantiene constantemente actualizado para facilitar la comunicación.
De acuerdo con la sección de «Solución de problemas» de la aplicación, se realiza un análisis para identificar los dispositivos y software más antiguos, así como aquellos con un número reducido de usuarios.
La compañía señaló que estos dispositivos pueden no contar con las actualizaciones de seguridad más recientes, lo que a su vez podría afectar su rendimiento y la capacidad de ejecutar la aplicación de manera adecuada, comprometiendo la experiencia del usuario.
Por ello, anunciaron los requisitos para poder ser compatibles con la app. Lo más importante es que el teléfono pueda recibir mensajes SMS o llamadas para el proceso de verificación y que además no funcionen solo con Wi-Fi.
Modelos Android NO compatibles
El requisito de la aplicación para poder seguir operando en tu dispositivo serán aquellos con Android 5.0 y versiones posteriores, algunos de los celulares serán:
- Samsug: Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy Nexu.
- Sony: Xperia S y Xperia M.
- HTC One x
- Motorola Droid Razr
- Nexus 4
- LG Optimus: G, F7, F7 Dual, L3, L3 II Dual, F5, L5 II, L5 Dual, F6, L4 II, L4 II Dual, L2 II F3 Y F3 Q.
Fuente: Redes.