24 de mayo de 2024

Yahritza y Su Esencia opinan junto a su familia sobre la polémica en redes

Pepe Garza, productor y locutor de radio en Estados Unidos, acudió a la casa de la agrupación en Yakima, Washington, Estados Unidos en donde hablaron sobre todo lo que ha ocurrido y en especial, donde se pudo conocer la opinión de sus padres y hermana mayor.

Sobre la polémica, sus padres, José Francisco y Rosa, se mostraron muy sensibles por el tema y señalaron que las personas no tienen en cuenta los sentimientos de sus hijos y cómo ofenden con sus comentarios: ‘Le duele mucho a uno ver todo, tanta cosa’, señaló Rosa. Mientras que José Francisco añadió: ‘No se ponen a pensar que le quiebran el corazón a una persona’.

‘Yo todo el tiempo les he inculcado lo de México, las avenidas que hay en México y todo’, aseguró José Francisco.

Yahritza y sus hermanos, Armando y Jairo comentaron que, su decisión de no hablar español siempre es porque no es algo a lo que estén totalmente acostumbrados, ya que en su escuela y en la calle tienen que hablar en inglés, por lo que fácilmente combinan las palabras y usan el llamado ‘spanglish’.

Respecto a momentos específicos, en el caso de cuando Yahritza hizo una cara de disgusto al servirle refresco en bolsa, afirmó que esa expresión fue para su hermano y que incluso ella fue quien pidió que le sirvieran así el refresco después de que le avisaran que no podía llevarse el envase.

Yahritza también recordó al borde del llanto, que las críticas que más le dolieron luego de la cancelación en redes sociales fueron las que los usuarios realizaron en contra de sus padres.

Adriana Martínez, hermana mayor de los integrantes de la agrupación, compartió que sus hermanos y ella no han tenido la oportunidad de conocer y aprender de la cultura mexicana, también explicó que gracias a la decisión de sus papás de migrar a Estados Unidos pudieron tener una calidad de vida diferente a la que podrían haber tenido en México, sin embargo, detalló que a pesar de todo ellos seguirán siendo personas humildes y pidió a los internautas que entiendan que ellos son seres humanos.

Compartir: