28 de mayo de 2024

Yalitza Aparicio pasó de ser actriz a jurado

Después de ser nominada al Oscar como mejor actriz por su actuación en Roma, Yalitza Aparicio, ha parado su participación en diversos sectores de la industria cinematográfica, incluso, más allá de la actuación. 

Pero su roll cambió, pues en esta ocasión será jurado del Industry-Leading Impact Award, que se entregará en el marco del Festival de Cine de Venecia.

Los organizadores anunciaron que el premio reconocerá a la película de la selección oficial que “tenga el mayor potencial para desbloquear el potencial humano y tener un impacto transformador en la sociedad”.

El jurado valorará la creatividad artística y la singularidad de las películas, su relevancia y necesidad en el clima político global, su potencial para desafiar las perspectivas de la audiencia sobre los temas presentados y su potencial para inspirar a las audiencias a tomar medidas.

El galardón es una escultura de bronce esculpida por el artista ítalo-brasileño radicado en Venecia, Nicolas Fiedler. La premiación tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el marco de las actividades del Festival de Cine de Venecia.

Compartir: