29 de febrero de 2024

Yeri MUA arremete contra Yahritza y su Esencia, afirma que sólo «quieren el dinero de los mexicanos»

Yeri MUA, la «Bratz jarocha», como la han bautizado algunos, una vez más es tema de conversación. La joven influencer ahora dio de qué hablar luego de que arremetió contra el grupo musical “Yahritza y su Esencia”, quienes en los últimos días han sido tendencia luego de haber emitido comentarios polémicos durante una visita que hicieron a la Ciudad de México hace poco.  

Yeri Cruz Varela, como es su nombre real, es una de las figuras más discutidas y seguidas en la esfera digital. Con una trayectoria que empezó con sencillos videos de maquillaje, su fama ha ido en ascenso, transformándose en una celebridad que trasciende lo digital.  Sin embargo, constantemente suele tener “problemas” con otros creadores de contenido y hace actos “polémicos”. 

¿Qué dijo Yeri MUA? 

La reina del carnaval de Veracruz suele hablar sin tapujos en sus transmisiones en vivo y no dejó pasar las palabras de “Yahritza y su Esencia”, pues aseguró lo siguiente:  “O sea este cabr*n quejándose de la comida de México, se ve más mexicano que los mexicanos”.

“Si quieren cantar para los mexicanos, pero no nos quieren a los mexicanos, entonces cántenle a los gringos, de donde provienen, allá cántenle a los de Washington, a ver si les gustan sus cancioncitas… O sea, no quieren a los mexicanos, pero sí quieren el dinero de los mexicanos…”, agregó. Muchos de sus seguidores estuvieron de acuerdo, pues consideran que las palabras de los chicos estuvieron fuera de lugar. 

¿Qué dijeron los miembros de “Yahritza y su Esencia” 

En una entrevista dejaron ver que no les agrada del todo México y dijeron que preferían la gastronomía de su Washington natal en lugar de la mexicana, porque acá no picaba tanto. Sin embargo, la ola de críticas desatadas recientemente ha empujado a la agrupación a disculparse.

Tras manifestar su aversión al bullicio, la culinaria y las bebidas mexicanas, la comunidad digital del país se movilizó. Los mexicanos se congregaron en las redes para enviar un mensaje contundente a “Yahritza y su Esencia” y muchos comentaron que le estaban dando la espalda a la audiencia que los hizo famosos.

Compartir: