29 de mayo de 2024

Yuya se enfrenta a problema de salud, confiesa que padece alopecia

La YouTuber confesó ante sus más de 16 millones de seguidores en Instagram que padece alopecia.

Yuya, la influencer de 30 años , confesó ante sus más de 16 millones de seguidores en Instagram que enfrenta problemas de salud. Aunque no se trata de un tema que ponga en riesgo su vida, Mariand Castrejón, nombre real de la YouTuber, confesó que padece de alopecia.

Yuya confiesa que padece alopecia

A pesar de que Yuya suele ser muy reservada sobre su vida personal y son contadas las veces en las que comparte detalles de su vida como mamá y pareja de del cantante Siddharta, esta vez confesó que tiene alopecia, por lo que ya se encuentra bajo tratamiento dermatológico para combatir el padecimiento.

A través de sus stories de Instagram, Yuya reveló que estaba en camino a inyectarse la cabeza debido a que desde hace meses enfrenta un problema de alopecia.

“Mucho jijijijajaja, pero ahora en camino a inyectarme la cabeza porque desde hace varios meses que estoy en un serio debate con la alopecia”, escribió en la imagen.

A pesar de que la también empresaria reveló que atraviesa por este problema de salud, no reveló más detalles sobre su actual condición ni de los daños que el padecimiento le ha provocado.

¿Qué es la alopecia?

De acuerdo con Mayo Clinic , la alopecia o pérdida de pelo en las mujeres puede tener diferentes orígenes y puede afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo, de igual forma, puede ser temporal o permanente.

Entre sus orígenes, se puede deber a condiciones hereditarias, cambios hormonales, afecciones médicas o un proceso normal del envejecimiento.

Es necesario consultar a un especialista en el momento en el que se note que la caída del pelo es más grande de lo habitual, o si se nota que la pérdida es repentina o en secciones de la cabeza y es más habitual al peinar o lavar el pelo.

Cabe resaltar que la pérdida del pelo también puede ser señal de una afección en la salud.

Compartir: