25 de abril de 2024

Adiós leyenda; muere Antonio «La Tota Carbajal» a los 93 años

Antonio ‘La Tota’ Carbajal, leyenda del balompié mexicano, sufrió complicaciones de salud y falleció tras varios días en el hospital.

Antonio Carbajal Rodríguez, mejor conocido como la Tota o el Cinco Copas, murió a la edad de 93 años en la ciudad de León, Guanajuato. En los últimos días el exportero del Real España y León estuvo en el hospital a causa de un problema de presión alta. Debido a las complicaciones médicas la leyenda del futbol mexicano murió.

Su debut en la élite llegó 2 de diciembre de 1948 con el Real Club España, cuadro que desaparecía pocos años después. Sin embargo, en 1950 aparecería el León, cuadro con el que jugó hasta 1966.

Cuatro años más tarde, en el Mundial de Suiza, también fue titular en el primer encuentro de la Selección Mexicana. Carbajal jugó el duelo contra Francia, aunque una lesión en el dedo le impidió jugar una vez más contra Brasil. Posteriormente, tanto en Suecia 1958 como en Chile 1962 fue convocado y también titular indiscutible en el arco del Tricolor. La quinta copa llegó en Inglaterra 1966 donde, pese a ser suplente de Ignacio Calderón, disputó el tercer encuentro, que fue contra Uruguay y terminó en 0-0.

Compartir: