24 de mayo de 2024

Alemania le gana a Francia, tras despedir a su técnico

Después de la goleada sufrida ante Japón (1-4) Alemania se llevó por delante a Hansi Flick, al despedirlo como entrenador, y es qué a escasos 9 meses de organizar la Euro 2024, la selección atravesaba una de las peores crisis de su historia. 

Pero el el día de hoy, la espera de (probablemente) Julian Nagelsmann como nuevo director técnico, Alemania hizo clic sin Flick ganando a Francia (2-1). Völler sólo hizo tres cambios: sentó a Schlotterbeck, Kimmich y Havertz para dar entrada a Henrichs, Tah y Müller.

Para sorpresa de los aficionados, el resultado fue inmediato, no había dado tiempo a ver el dibujo cuando, a los 4 minutos ya ganaban 1-0, Gündogan, capitán, recuperó en defensa, Henrichs ganó línea de fondo tras una gran pared con Gnabry por izquierda y Thomas Müller fusiló a Maignan después de controlar el esférico con la boca del estómago.

Aunque el gran sabor de boca que estaba dejando Alemania se esfumó, coincidiendo en el tiempo, con la lesión de Gündogan a los 25 minutos, el actual jugador del Barcelona cayó mal en un salto con Rabiot y se retiró echándose mano a las lumbares.

Posteriormente los cambios deslucieron el tramo final. El ritmo decayó mucho, pero Francia, sin Mbappé, que no jugó un solo minuto, siguió intentándolo. Ter Stegen se lució a tiro de Griezmann en el 83′.

Finalmente Alemania, sin buscarlo, se encontró el 2-0 en el minuto 87, Havertz aprovechó un fallo de Todibo en salida para filtrar un gran pase hacia Leroy Sané, el extremo del Bayern no perdonó en el mano a mano con Maignan.

Compartir: