24 de abril de 2024

Angelina Jolie recuerda a su madre, fallecida de cáncer

Con motivo del día mundial del cáncer de ovario (que se celebra el 8 de mayo), y tan solo un día antes en el que Marcheline Bertrand hubiese celebrado su 73 cumpleaños, la actriz, de 47 años, ha compartido un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, acompañándolo de una fotografía en la que aparece, de niña, junto a su madre: “Mañana hubiese sido el cumpleaños número 73 de mi madre. Falleció hace 15 años, después de una larga lucha contra el cáncer de mama y de ovario”, ha escrito la también directora. “En junio, cumpliré la edad en que fue diagnosticada. He tenido cirugías preventivas para tratar de disminuir las posibilidades, pero sigo haciéndome controles”.

Jolie tomó la decisión de someterse, primero, a una doble mastectomía en el año 2013 y, más adelante, en 2015, se sometió a otra operación para quitarse los ovarios. Tal y como ella misma explicó en una carta publicada en 2013 en el diario The New York Times cuando se sometió a la doble mastectomía, lo hizo para evitar el riesgo hereditario que tenía de desarrollar la enfermedad en el futuro: “Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra”, escribió en aquel momento. Tras la operación, los médicos redujeron las probabilidades de la actriz de desarrollar estas enfermedades hasta un 5%.

La actriz ha querido aprovechar el día y la plataforma en la que acumula más de 14 millones de seguidores para instar a las mujeres sobre la importancia de realizarse revisiones médicas periódicas: “Y a otras mujeres, tómense el tiempo para cuidarse y hacerse mamografías y análisis de sangre o ecografías, especialmente si tienen antecedentes familiares de cáncer”.

Compartir: