24 de abril de 2024

Chatty Cathy; la muñeca de Mattel, junto con Barbie, que también tendrá su película

Actualmente es un hecho que Barbie es una de las mayores producciones cinematográficas del 2023, sin embargo, ¿sabían que hay otra muñeca de los creadores de Barbie que también tendrá su propia película?

Y es que Mattel y su búsqueda de la muñeca ideal que lanzarían sería intensa, por una parte la creadora, Ruth Handler estaba interesada en crear una muñeca de apariencia adolescente casi adulta que pudiera tener ropa y accesorios a la moda, y que eventualmente tuviera diferentes profesiones.

Pero los creadores de Barbie, a la par del desarrollo de su juguete más famosa, estaban pensando en otra muñeca diferente, mientras Ruth Handler intentaba sacar a flote su idea, su esposo Elliot y la junta directiva de Mattel le tenían más fe a Chatty Cathy.

De esta manera nació la segunda muñeca más popular de Mattel de la década de los 60’ (detrás de la propia Barbie, por supuesto). Fue una de las figuras más destacadas en la naciente tendencia de aquella época de lanzar muñecas parlantes.

Chatty Cathy, tenía una apariencia de niña pequeña e incluía un cordón que se jalaba para que dijera alguna de sus 11 frases aleatorias. Su lanzamiento se dio en 1960, tan solo un año después de Barbie. Y aunque es cierto que no consiguió el mismo éxito que la idea de Ruth, Chatty obtuvo buena acogida por parte del público.

Por ello, se anunció que Mattel Films, de la mano de la compañía de producción Aggregate Films de Jason Bateman, estarían produciendo películas live-action basadas en muñecas infantiles como la propia Chatty Cathy. 

De esta manera, este proyecto se mantiene en desarrollo y forma parte de las más de 40 películas que Mattel Films tiene en su catálogo basadas en juguetes y otras marcas.

Finalmente veremos qué pasa a futuro con la película de la otra muñeca de los creadores de Barbie que quizá no recordabas.

Compartir: