Las autoridades de Brasil han dado a conocer la sentencia que recibirán las creadoras de contenido Kérollen y Nancy
- Kérollen y Nancy han sido condenadas a prisión por un video del 2024
El nombre de las creadoras de contenido Kérollen y Nancy se ha hecho tendencia en redes sociales, pero esta vez no es por el contenido que suelen realizar, sino porque las autoridades de Brasil han dado a conocer la sentencia que recibirán ambas mujeres.
Pues las influencers que cuentan con más de 13 millones de followers en su perfil de TikTok han recibido una condena de 12 años de cárcel, acusadas de actos racistas mostrados en uno de sus videos publicados en su cuenta.
Influencers Kérollen y Nancy condenadas a prisión por racismo
Las reconocidas creadoras de contenido Kérollen y Nancy han recibido una condena por parte de las autoridades brasileñas, acusadas de actos racistas mostrados en un video viral de su perfil.
Fue el medio CNN en Brasil el que dio a conocer la información sobre, Kérollen Cunha Ferreira y Nancy Gonçalves Cunha Ferreira, quienes en el año 2023 publicaron un metraje que las llevó a tener problemas serios con las autoridades, quienes han decidido sentenciarlas a 12 años de cárcel y pagar una multa de $3,600 (20,000 reales o 68,014 pesos mexicanos) como una forma de indemnizar a cada una de las víctimas del video.
«Al ridiculizar la ilusión de los niños, dándoles plátanos o un mono de peluche, tratándolos como animales, se rieron de sus opciones ciegas, que en realidad no eran una elección» mencionó la jueza a cargo del caso Simone de Faria Ferraz, del Primer Tribunal Penal de San Gonzalo, Río de Janeiro.
Cabe señalar que durante la sentencia la jueza mostró su indignación por tratar de monetizar con el dolor de los niños.
¿De qué trataba el video?
En el video se puede ver a ambas creadoras de contenido entregando peluches de monos y plátanos a niños afrodescendientes de un rango de edad de 9 y 10 años, esto tras participar en un desafío, los jóvenes podían recibir un premio en efectivo o “algo misterioso”.
El contenido del clip generó rápidamente indignación, pues dichas acciones de las influencers fueron consideradas de inmediato como actos de racismo y de aprovecharse de la vulnerabilidad de un niño para humillarlo y crear contenido con eso.
Cabe señalar que ambas mencionaron que su intención nunca fue de índole racista, pero se les comentó que al ser figuras públicas tendrían que conocer las consecuencias de sus actos y las repercusiones legales que podrían enfrentar.
FUENTE: MILENIO