24 de mayo de 2024

Juanes está en contra de prohibir corridos tumbados; «la música al final es arte»

Juanes se encuentra de promoción en CDMX para su próxima presentación en el Auditorio Nacional. En una entrevista el cantante colombiano fue cuestionado por la prensa sobre su opinión acerca de los corridos tumbados y la prohibición de este estilo de música diferentes partes del país como Cancún, Nayarit y Chihuahua.

Para sorpresa de muchos, el cantautor dio una contundente respuesta:

“Yo no sé si la prohibición es algo que ayuda, porque generalmente la música que escuchamos es el reflejo de la sociedad que construimos, entonces, criticar o prohibir la música no va a solucionar el problema, la música al final es arte, una forma de expresión, aunque no es que disfrute la apología al crimen ni a nada de esas cosas pero puede ser mejor que hagan una canción a que tomen un arma y maten a alguien”.

Además, Juanes comentó que le gustan los corridos, más allá de las letras, ya que es un género complicado de tocar pues requiere mucha práctica y estudio para lograr el sonido característico de este género.

“Me gusta que la musicalidad es compleja, los chicos que tocan estos instrumentos, la guitarra y demás, realmente es música muy compleja, no es una música fácil de tocar, tiene que estudiar mucho para tocar así, me gusta ese sonido popular, de calle, de cantina”, expresó el artista.

Compartir: