21 de febrero de 2024

«Los títulos que messi podria ganar en la MLS»

Lionel Messi lo ha ganado casi todo con los equipos que ha estado, pero ahora que llegó al Inter Miami no la tendrá tan fácil. El club del que Beckham es copropietario no es precisamente una potencia en la MLS. ¿Cuántos y qué títulos podría ganar Leo con su nuevo equipo?

Vamos a contarte por acá todos los trofeos a los que aspira Messi con el Inter Miami, quién sabe, con eso de que le quieren armar un Barcelona 2.0, a lo mejor logra llevarse más títulos a sus vitrinas.

¿Cuántos y qué títulos puede ganar Messi con Inter Miami?

Empecemos por enlistar todos los trofeos que puede ganar un equipo de la MLS, ¿va? Después checamos cuántos y cuáles puede ganar Messi considerando que llega por dos años y medio (osea que jugaría lo que resta de 2023, además de las temporadas completas en 2024 y 2025 si se mantiene todo lo que dura su contrato con Inter Miami).

Los titulos oficiales que todo equipo de la MLS puede ganar en una temporada son los siguientes:

MLS Supporters Shield: Trofeo que se le entrega al equipo que haya sumado más puntos a lo largo de la temporada regular contando las dos conferencias. Premio a la constancia.MLS Cup: La temporada regular se juega para que los equipos busquen un lugar en playoffs y el ganador se queda con la MLS Cup, copa que define al campeón absoluto de la MLS.Leagues Cup: El torneo que disputan todos los equipos de la MLS y la Liga MX y el primer título que podría ganar Messi con el Inter Miami.US Open Cup: Oficialmente llamado Lamar Hunt US Open Cup, viene siendo el torneo de Copa de la MLS. Juegan todos los equipos en eliminación directa.Campeones Cup: Trofeo entre el campeón de la Liga MX y el de la MLS.Concachampions: La Liga de Campeones de Concacaf donde juegan los mejores equipos de cada país de la zona.Mundial de Clubes: En caso de ganar la Concachampions, cualquier equipo de la MLS puede disputar el Mundial de clubes.

¿Y cuántos de esos títulos puede ganar Messi con el Inter Miami?

Lo dicho, considerando que Messi llega con la temporada 2023 en progreso, ya no le será posible ganar todos esos títulos con Inter Miami este año. La Concachamipions ya se les fue y por ende el Mundial de Clubes, imposible pensar en la Supporters Shield porque son últimos de su grupo, y muy probablemente no calificarán a los playoffs por la MLS Cup… también descartamos la Campeones Cup.

Entonces:

Este 2023 Messi aspira a ganar la US Open Cup y la Leagues Cup con el Inter Miami. 2 títulos.En 2024 podría ganar todos los títulos excepto el Mundial de Clubes porque no habrá ya que cambiará de formato y regresará en 2025. 6 títulos.En 2025 podría ganar los 7 títulos a los que aspira el Inter Miami en una misma temporada.

En conclusión, Messi podría ganar en total 15 títulos durante toda su estadía con el Inter Miami. ¿Podrá con todos?

Compartir: