3 de marzo de 2024

Muere Tony Bennett a los 96 años

Tony Bennett, el último de los «cooners», murió a los 96 años este viernes, así lo informaron medios internacionales, quienes citan a la publicista Sylvia Weiner como fuente que confirmó el deceso del popular cantante de Estados Unidos.Bennett falleció a los 96 años en su natal Nueva York. Las causas del deceso todavía no se conocen, pero desde el 2026 libraba una dura batalla contra el Alzheimer.

El icónico Bennett es uno de los últimos exponentes de los cantantes de salón de mediados del siglo XX. Lanzó unos 70 álbumes, lo que le valió 19 premios Grammy.Algunos de sus éxitos recordados son ‘Blue Velvet’ y ‘I Left My Heart In San Francisco’. En su repertorio hay clásicos de la música popular estadounidense, como baladas y jazz.

Bennett fue dueño de una impresionante voz y su mentor fue Frank Sinatra. Su músico es de las que han perdurado con el paso de los años en Estados Unidos y en el mundo.

Bennett fue dueño de una impresionante voz y su mentor fue Frank Sinatra, ambos de los llamados «crooners», es decir, aquellos cantantes masculinos solistas con una gran voz, suave y fuerte. Su músico es de las que han perdurado con el paso de los años en Estados Unidos y en el mundo.

Compartir: