29 de febrero de 2024

Serie de HBO max «VGLY»

La serie de HBO Max, que incluye el debut de Natanael Cano, muestra el origen y el camino al éxito de promesas de géneros populares
“Es la energía”, dice Natanael Cano al tratar de explicar por qué el corrido tumbado es tan popular en México.
El género, que mezcla sonidos del hip-hop con el reggaetón y el regional mexicano ha ganado popularidad en el país a raíz de que cantantes jóvenes, como Cano, de 22 años, han recurrido a él para hablar de sus historias en territorios como Sonora, Jalisco y Guanajuato, muchas veces relacionadas con la superación personal.
Con el auge de este y otros géneros de origen nacional, Santiago Espejo, Sebastián Sariñana y Arturo S. se inspiraron para crear VGLY, una serie sobre un cantante mexicano con una historia de supervivencia dentro del mundo competitivo de la música urbana y del peligroso barrio de La Guerrero, en la Ciudad de México.
“Está basada en todos los exponentes nuevos y en sus historias, en la idea de perseguir su sueño cuando vienen de un lugar bravo, en lugares que no necesariamente son tierra fértil para eso, pero resulta que muchos de estos artistas vienen justamente de estos lugares”, dice Sariñana en entrevista.
Interpretado por el actor Benny Emmanuel, VGLY es un chico que se enfrenta no sólo a las dificultades económicas en su núcleo familiar, sino también a la competencia en la industria musical y a diferentes problemas sociales.
El actor considera que esta historia es un ejemplo de resiliencia para muchos otros cantantes que hoy están encontrándose con adversidades.
“Creo que está chido demostrar que tenemos estigmatizado el barrio y hablar de este lado aspiracional y dejar el mensaje de que no importa de dónde vengas, siempre la puedes romper, con esfuerzo, con disciplina”, señala Benny, quien ya ha trabajado en otras historias similares como Chicuarotes.
Cano, considerado el pionero del género del corrido tumbado, hoy se siente orgulloso de su historia.
“Me encanta ser reconocido de esta forma, que sea de una buena forma, positiva, que es la música, en un género que está lleno de gente que ha podido superarse”, expresa Natanael.
Esta es la primera vez que el intérprete de “Pacas de billetes” actuará en una serie.
El estreno es el 25 de mayo por HBO Max y además de él otros exponentes como el rapero Simpson hará apariciones en la serie.

Compartir: