Una de esas preguntas es sobre el papel higiénico y cuál es la manera correcta de deshacerse de este después de su uso. Muchos lo queman, otros lo tiran en el bote de basura y algunos más lo eliminan desde la taza de baño. Ahora la Profeco responde a esta duda.
El papel de baño, o papel higiénico, es un producto delgado que se utiliza para el aseo íntimo después de ir al baño. En general, se fabrica a partir de fibras vegetales, como la pulpa de celulosa de la madera de árboles o papel reciclado. Antes de contestar la pregunta final, es importante mencionar que no se recomienda tirar el papel de baño en botes de basura, ya que, al almacenarlo de esta manera, los restos orgánicos pueden provocar otros problemas como focos de infecciones y malos olores.
Teniendo esto como contexto, la Profeco, a través de su número de enero de 2025 en la Revista del Consumidor, afirma que el papel de baño, a diferencia de otro tipo de papel, está diseñado para deshacerse en las cañerías y en el contacto con el agua. Por ello, esta es la mejor opción.
En general, todos los papeles de baño se pueden deshacer de forma rápida en la tubería del WC. De hecho, entre las pruebas de Profeco se determinó el tiempo que tarda una hoja de papel higiénico en desintegrarse al estar inmerso en agua y quedar expuesto a una agitación mecánica constante. Esta característica es importante porque, si la descarga de agua no desintegra el papel utilizado fuera del tiro del tubo de aguas negras, este podría provocar que el sistema de desagüe se tape. Aunque la mayoría viene con esta característica, lo ideal es ver el reverso del paquete de papel, en donde vienen las instrucciones para tirarlo de forma adecuada. Fuente: Redes.