3 de marzo de 2024

En su cumpleaños, Kevin Spacey es declarado inocente

El actor Kevin Spacey ha sido declarado inocente de los cargos de agresión sexual en un juicio que ha durado casi un mes en un tribunal de Londres. El juez ha exonerado a Spacey de los nueve cargos presentados en su contra, incluyendo siete de agresión sexual. Después de escuchar el veredicto, el actor rompió a llorar y agradeció al jurado con gestos de agradecimiento.

Esta no ha sido la primera vez que Spacey se enfrenta a acusaciones de agresión sexual. El año pasado, también protagonizó un proceso similar en Nueva York por la denuncia de abuso a un menor de 14 años. Sin embargo, este juicio en Londres adquirió gran relevancia debido al fenómeno Me Too y al interés mediático que generó.

Durante el juicio, decenas de personas asistieron a la sala de audiencias para presenciar los testimonios y el análisis minucioso de la vida sexual de Spacey. El actor siempre ha mantenido su inocencia y ha calificado las acusaciones de «locura». El jurado, compuesto por nueve hombres y tres mujeres, rechazó las acusaciones y declaró a Spacey «no culpable».

La acusación se basaba en el supuesto abuso de poder de Spacey, quien presuntamente se aprovechó de su fama para agredir sexualmente a los denunciantes. Sin embargo, el equipo legal del actor contrarrestó esta narrativa argumentando que los demandantes buscaban beneficiarse de la riqueza y la influencia de Spacey.

El veredicto a favor de Spacey es similar al ocurrido en un juicio en Nueva York el año pasado, donde también fue absuelto de otro cargo de agresión sexual a un menor. Sin embargo, estas acusaciones y la confesión pública de su homosexualidad han tenido repercusiones negativas en su carrera. Spacey ha perdido oportunidades de trabajo y ha sufrido daños económicos debido a la afectación de su reputación.

El actor admitió durante el juicio que su situación financiera se ha visto afectada y que tiene muchas deudas legales que afrontar. A pesar de la absolución, Spacey sigue enfrentando las consecuencias de las acusaciones de conducta sexual inapropiada que surgieron hace seis años.

Compartir: